Esp | Eng
San Javier
23/08/2017
26°
Esp | Eng
San Javier
23/08/2017
26°
San Javier
23/08/2017
26°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
18
MAYO

Ejercicio físicos para golfistas

Hoy en el blog de Roda Golf & Beach Resort vamos a comentar un aspecto que en ocasiones pasa desapercibido para la mayoría de golfistas, pero que es tremendamente necesario abordar antes de entrar a jugar en nuestro campo de golf de Murcia. Se trata de los ejercicios físicos para golfistas, la importancia que tiene el realizarlos y cuáles son los beneficios que podemos tener al realizarlo.

 

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, debes plantearte cuáles son los objetivos que queremos conseguir, para qué lo estamos haciendo y si los estamos realizando de manera correcta. Así, este entrenamiento y perfeccionamiento de tu cuerpo debe entenderse como algo paralelo a la depuración de tu técnica que puedes adquirir en nuestra academia de golf.

 

¿Cuáles son los beneficios de entrenar en golf?

 

En primer lugar, la práctica de ejercicio físico nos ayudará a prevenir lesiones, una de las trabas más importantes para cualquier deportista y también para muchos golfistas, que sufren lesiones por no ejercitarse antes de entrenar en nuestro campo de golf en Murcia.

 

Por otro lado, sabemos que jugar al golf requiere de fuerza y flexibilidad, si entrenamos como es debido conseguiremos añadir distancia a nuestros tiros, lo cual puede ser vital en algunos casos o mejorar el juego corto.

 

¿Qué ejercicios físicos podemos realizar?

 

A continuación os mostramos tres ejercicios distintos para mejorar vuestra musculatura y que os servirá a la hora de jugar al golf.

 

Press de pecho con mancuernas

Es el ejercicio ideal para entrenar tu pectoral. Debemos acostarnos con la espalda recta en un banco y los pies firmes en el suelo, siempre teniendo la columna recta y con una mancuerna en cada mano.

 

Cuando tengamos la posición tiramos de los omóplatos hacia abajo y atrás. Sujetando cada mancuerna siempre con las palmas mirando hacia arriba y no olvides tener los codos totalmente extendidos.

 

Lentamente bajaremos las pesas al unísono viniendo hasta la altura de la mitad del pecho y las subiremos enderezando los codos.

 

Extensión de la espalda

 

Para realizar este ejercicio colócate en posición acostado boca abajo con las manos detrás de tu cabeza, una vez colocado tienes que elevar el pecho hasta que empieces a sentir una pequeña contracción en la parte baja de tu espalda, vuelve a tu posición original y repite varias veces, unas 8 repeticiones en 3 series será suficiente.

 

Ayuda para los giros de pie

 

Como sabemos el pie en una de las partes más importantes en el golf, especialmente su giro y no debemos olvidarnos de este ejercicio, para realizarlo ponte de pie sosteniendo una mancuerna poco pesada en las dos manos, con las palmas giradas hacia tu cuerpo, una vez en posición levanta los brazos hacia los hombros, gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda manteniendo la espalda recta y la mancuerna en la altura del hombro todavía. Vuelve a la posición inicial y luego giramos a la derecha. Este ejercicio debes realizarlo en 8 repeticiones de unas 3 series.

 

¿Durante cuánto tiempo realizar los ejercicios?

 

Los ejercicios que hemos explicado son orientativos, y en tu rutina puedes añadir muchos más, pero como hemos dicho al principio, ten en cuenta el objetivo que quieres conseguir, más fuerza, más flexibilidad... si por el contrario buscas más técnica, te recomendamos acudir a nuestra academia de golf.

 

En lo referente al tiempo, depende del objetivo que te hayas marcado, cuando estés dispuesto a ir a un campo o si se trata de una competición, ya que se trata de ejercicios sencillos que puedes practicar en tu casa o en nuestro gimnasio dentro del campo de golf.

 

Una vez te hayas preparado física y técnicamente, estarás ya preparado para desafiar a cualquiera en nuestro campo de golf en Murcia en nuestro complejo del Mar Menor.

¡Te esperamos!

VOLVER