Esp | Eng
San Javier
23/08/2017
26°
Esp | Eng
San Javier
23/08/2017
26°
San Javier
23/08/2017
26°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
05
ABRIL

Descubriendo la Región de Murcia

Felicidad, sol, gastronomía, cultura, alegría, campos de golf, Mar Menor, huerta, vino, playa... son las palabras que definen a la Región de Murcia, que situada al sudeste de la península, es uno de los destinos turísticos más completos para disfrutar de España.

Esta Región de más de 1.400.000 habitantes, destaca por poder ofrecer al turista un plan completo de actividades, y en este post os vamos a enseñar esta maravillosa Región.

Si te preguntas que puedes visitar en la Región de Murcia, te vamos a dibujar 3 tipos de escenarios.

El Ambiente Rural

La Región de Murcia ofrece emplazamientos increíbles como el Valle de Ricote, un lugar increíble para disfrutar de la naturaleza mientras que se realiza una ruta de senderismo. Se trata de un paisaje ideal para disfrutar de la herencia de la cultura árabe que dejó en esta Región, y un emplazamiento ideal para recorrer las riberas que ofrece el Río Segura en todo su esplendor.

Por otro lado, Sierra Espuña, perteneciente a la cordillera bética, es un sitio indicado para disfrutar de un picnic con la familia y los amigos tras pasear por el pulmón verde de la Región. Un lugar de peregrinaje obligatorio para disfrutar del primer espacio natural protegido de la Región de Murcia, una experiencia para no olvidar.

Sus ciudades

Urbanas

En cuanto a la ciudad, son muchas las urbes que poder visitar. Cartagena y sus 3000 años de historia, es el emplazamiento fantástico para alucinar con su teatro romano, el buceo y sus fiestas, en las que te sentirás como un auténtico romano. En Lorca vivirás como nunca una semana santa muy especial, y atento, tendrás que decidir si ser “blanco o azul” para divertirte como un verdadero lorquino. 

No podemos olvidarnos de Caravaca, y su camino de la cruz en el año Jubilar, siendo una de las 5 ciudades santas del mundo, te sentirás como en casa gracias a la hospitalidad de sus habitantes. Para terminar, Murcia, una capital para tapear, bailar, reír, cantar y disfrutar de las miles de actividades que puedes realizar en ella.

Costeras

Pasando a la costa, son sus más de 300 días de sol al año los que la reinan como “Costa Cálida”. Cuenta con dos mares, y en la Manga del Mar Menor podrás exprimir al máximo la experiencia, ya que son pocos metros los que separan un mar de otro. Son muchas las actividades que se pueden realiza como surf, pesca, paseos en barco, buceo en Cabo de Palos, esquí acuático... y una de las más completas, poder disfrutar de un campo de golf en Murcia con 18 hoyos completamente equipado.

Gastronomía

Por otro lado, la gastronomía es una de las palabras más importantes para describir esta tierra, y es que son muchos y muy diversos los manjares que se pueden disfrutar en la Región de Murcia.

La ensalada murciana, uno de los platos más famosos siendo la combinación perfecta entre huerta, mar y granja. Los michirones, el zarangollo, las migas, y el paparajote, que a los turistas tanto les gusta incluso comiéndose la hoja del limón, son algunos de los platos típicos que poder comer en las barracas que salen a la calle en las fiestas más señaladas. No podemos olvidarnos del vino, y es que son 3 las denominaciones de origen de las que pude presumir esta tierra: Jumilla, Bullas y Yecla.

Como has podido comprobar, esta tierra tiene enamorados a los murcianos y a los turistas que la visitan, ya que la experiencia de estar en la Región de Murcia es verdaderamente única. Así que, ya lo sabes, ven y disfruta de su felicidad, del sol, de su gastronomía, de su cultura, de la alegría de sus gentes, de sus campos de golf en Murcia del Mar Menor, la huerta, el vino y la playa. En Roda Golf & Beach Resort te esperamos.

VOLVER