Esp | Eng
San Javier
27/06/2017
27°
Esp | Eng
San Javier
27/06/2017
27°
San Javier
27/06/2017
27°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
25
MAYO

Cómo entrenarse mentalmente para jugar al golf

La concentración es uno de los factores claves a la hora de realizar un deporte, y especialmente en el golf, ya que como sabes se trata de una actividad que necesita de una dosis de precisión bastante elevada.

 

Por este motivo, en el blog de Roda Golf & Beach Resort os vamos a explicar cómo debéis entrenaros mentalmente para que cuando vengáis a vuestro campo de golf Murcia favorito estéis siempre activos y concentrados al 100%

 

El pensamiento positivo

 

El primer paso para conseguir estar mentalmente preparado para jugar al golf consiste en el pensamiento positivo. En muchas ocasiones vamos al campo de golf sin estar preparados para la actividad, no nos paramos a fijarnos una meta, un objetivo o un porqué, simplemente pasamos el rato sin pararnos a pensar qué queremos conseguir.

 

Así, mantener una actitud y un pensamiento positivo es clave a la hora de practicar golf. Consiste en imaginarnos en nuestra mente el objetivo que queremos conseguir, realizando ese swing perfecto que nos llevará a la victoria, o ese Draw con el que te coronas porque te ha salido como esperabas. En definitiva, proyectar en nuestra mente aquello que queremos conseguir.

 

Concentración

 

Ir al campo de golf Murcia con la cabeza dando vueltas sin parar no nos ayudará en absoluto a pasar un buen día y mejorar nuestro rendimiento. Cuando vayamos a jugar al golf o a entrenar debemos estar concentrados para poder hacerlo de la manera más efectiva. Para ello os proponemos diversos ejercicios:

 

- Es tu momento: que nadie consiga distraerte de la actividad que tanto nos gusta, si tienes que distanciarte de las denominadas “personas toxicas” antes del juego, no dudes en hacerlo. Ya habrá tiempo para estar con ellas, pero que no te quiten el tiempo que tanto te gusta aprovechar.

- Música: muchas veces la música nos ayuda a estar concentrados, no solo por la letra, tonalidad... si no porque nos aísla del exterior y conseguimos tener momentos íntimos con nosotros mismos. No tiene que ser ni música clásica ni relajante, escucha aquello que te motive y te sirva de verdad.

- Descanso: Recuerda que un buen descanso es clave para estar relajado y concentrado al realizar el ejercicio. No solo dormir, también puedes relajarte dándote un baño en una playa como la de La Manga del Mar Menor o pasear por el campo.

 

Evaluación del juego

 

Al igual que nos gusta lucirnos cuando hemos hecho un juego increíble, debemos hacer autocrítica cuando no lo hemos conseguido.

 

Detenernos a pensar, parar y evaluar el trabajo que hemos hecho es clave para poder mejorar. Debemos ser conscientes de lo que somos capaces para mejorar y superarnos constantemente, si creemos que todo lo hacemos siempre bien... es que algo estamos haciendo mal. Detente, piensa, evalúa y proponte el siguiente objetivo y la estrategia con la que conseguirás su consecución.

 

Ahora que sabes todos estos consejos, sal ahí fuera y aprovecha nuestro campo de golf Murcia para rendir al 100%. Te esperamos.

VOLVER