Esp | Eng
San Javier
23/08/2017
26°
Esp | Eng
San Javier
23/08/2017
26°
San Javier
23/08/2017
26°
Esp | Eng
Home > Blog
Blog
27
ABRIL

Alimentación para golfistas

En el post de hoy os vamos a hablar de la importancia de la alimentación para los golfistas. En el golf como en otros muchos deportes, la alimentación es un factor clave para su correcta realización. Diferenciando siempre entre la alimentación diaria normal, de la alimentación específica para un día de golf.

 

Debemos tener en cuenta que es un deporte de larga duración y que uno de los aspectos más a tener en cuenta es la hidratación, siendo incluso necesario recurrir a bebidas isotónicas cuando nuestra actividad supere una hora de realización.

 

Alimentación diaria normal

 

Es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada, ya que esta nos ayudará a prevenir las lesiones cuando practiquemos este deporte.

 

Debemos comer pescado unas 4 veces por semana, y evitar los dulces o bollería industrial, imprescindibles las 5 porciones de fruta/verdura diarias y optar por lácteos desnatados. En cuanto a la carne y las legumbres, las tomaremos 3 veces a la semana.

 

Alimentación para un día de golf

 

Debido al buen tiempo, en nuestro campo de golf en murcia hace mucho calor, al igual que en otros, por ello es determinante la hidratación tal y como hemos dicho antes.

 

Por otro lado, la concentración es muy importante y una manera de conseguir estar concentrados es con una correcta dieta el día que practiquemos golf, por ejemplo con alimentos que nos aporten azúcares de absorción rápida, como pueden ser las frutas o zumos, destacando entre ellas el plátano debido a que contiene potasio.

 

Os vamos a mostrar un ejemplo de dieta recomendado para el día que vengáis a nuestro campo de golf en Murcia:

 

- En el desayuno previo al ejercicio, tomaremos una tostada con 90 gramos de Jamón.

 

- Para la comida principal del día tomaremos una patata cocida con pechugas, acompañado de una ensalada a la que añadiremos aceite de oliva.

 

- Para merendar tomaremos fruta, frutos secos y un poco de chocolate negro.

 

No debemos olvidar que todas las comidas las acompañaremos con agua o una bebida hidratante, como puede ser jugo de naranja o una limonada.

 

Estos consejos que te hemos dado desde el blog de Roda Golf & Beach Resort para llevar una correcta alimentación y mejorar nuestro swing. Consejos muy útiles para implementar en nuestro campo de golf en Murcia mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones en el Mar Menor. Y tú, ¿cuál es tu alimentación para jugar al golf?

VOLVER